
Por Mariela Barrantes Benavides.
Miguel Tijerino, ganador del tercer lugar de la primera edición del Programa Nace Una Estrella nos cuenta sobre el lanzamiento de su nuevo disco en el mes de septiembre y el inicio de un programa de apoyo para alejar a los estudiantes de las drogas.
Joven quien a sus veinticinco años de edad, gracias al apoyo conseguido en el programa televisivo, graba su segundo material discográfico y espera con ansias el inicio de su segunda gira de colegios llamada “NO A LA VIOLENCIA” .
La gira que estará realizando en las diferentes provincias del país tiene como objetivo principal apartar a los jovenes colegiales de las drogas, con consejos y actividades mediante conciertos.
El primer evento de la gira se estará llevando a cabo este 24 de julio en las instalaciones del Liceo de Heredia, las entradas las tienen a la venta los estudiantes de esta institución.
El muchacho, de mediana estatura, piel morena y una mirada llena de entusiasmo deja ver las ganas que posee de ayudar a las personas pero sobre todo a los jóvenes de los diferentes colegios del país.
Guapileño de nacimiento prueba suerte en la ciudad josefina, por no sentir ni tener el apoyo necesario en su pueblo.
Este joven que comenzó su carrera con muchas piedras en el camino, expresa con confianza los retos que se le pusieron de frente al formar las bases de su carrera.
Se realizó profesionalmente en la Universidad Nacional, completando sus estudios de Producción Audiovisual.
Cantando en autobuses de la lìnea “las rápidas heredianas” el joven emprendedor costea su carrera universitaria.
Al no sentirse por completo realizado en su vida profesional decide abrirse camino en el canto a pesar de no tener apoyo alguno por parte de sus padres.
Con sus ganas de triunfar Miguel se propone hacer su vida y demostrarle a sus padres el talento que posee y que lo llevaría alto.
Hace su primer intento en las audiciones para el programa televisivo “Cantando Por Un Sueño”, pero es rechazado, y con palabras desalentadoras se va devuelta a su casa, más esto no lo desanima.
Miguel confieza que acudió al programa con intenciones equivocas, deseando aprovecharse del caso de un niño con discapacidad por el que él lucharía si fuera escogido en el programa.
Esto lo hizo cambiar su visión ante lo que en realidad quería y tener un motivo de solidaridad y ayuda hacia las demás personas.
Su paso por Nace Una Estrella le dejó muchas experiencias, las cuales compartió con nosotros.
“Me dio la oportunidad que deseé toda mi vida, poder decirle algo a mucha gente y poder darme a conocer y que la gente conserve y escuchara un concepto de valores sobre mí y positivo.” Concluye el cantautor Miguel Tigerino.
Y como él relata “ las tentaciones siempre están ahí y te ofrecen maneras de ganar billete de manara fácil o solventar tus problemas con drogas que en realidad no resolverán nada, sino que más bien adquirís más problemas contigo mismo y con las demás personas”.
Por éste motivo Miguel decidió darle un “empujoncito” a los jovenes colegiales que están en la edad de buscar su identidad.